Hoy se conmemora el Día Mundial del Parkinson

Hoy se conmemora el Día Mundial del Parkinson

El Día Mundial del Parkinson 2019, que se conmemora cada año el 11 de abril desde 1997, está enfocado en explicar de qué se trata esta enfermedad degenerativa, cuáles son sus síntomas, cómo prevenirlo y sus tratamientos. Conoce el origen, la historia y el propósito de esta fecha.

El Día Mundial del Parkinson se estableció en 1997, eligiendo para ello la fecha de nacimiento del doctor James Parkinson, quien nació el 11 de abril de 1755 en Shoreditch, Inglaterra, y fue el primero en identificar la enfermedad degenerativa en su ensayo An Essay on the Shaking Palsy (1817) donde la describió como una "parálisis agitante".

La enfermedad de Parkinson (también llamada Mal de Parkinson) es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas dopaminérgicas, las cuales trasmiten la dopamina, que es necesaria para el movimiento muscular.

El Día Mundial del Parkinson fue celebrado por primera vez en 1997, gracias a un esfuerzo conjunto entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Europea de la Enfermedad de Parkinson (EPDA, por sus siglas en inglés).

El propósito de esta fecha es el de hacer conciencia sobre esta enfermedad, así como hacer públicos los esfuerzos que están llevando a cabo organizaciones de salud de todo el mundo para erradicarla.

Deja un comentario