Gobierno denunció supuesta red con fines “golpistas y de corrupción”

Gobierno denunció supuesta red con fines “golpistas y de corrupción”

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró este jueves que el teléfono de Roberto Marrero reveló una supuesta planificación terrorista, que pretendía apropiarse de fondos de Venezuela y realizar atentados. Además, los culpó de las fallas en los suministros de electricidad y agua.

“Se reveló la más gigantesca operación política y financiera que se ha perpetrado contra la República Bolivariana de Venezuela. En el transcurso de las investigaciones se ha encontrado un nuevo grupo de acción contra Venezuela”:

Según Rodríguez, el teléfono de Roberto Marrero, jefe del despacho de Juan Guaidó, arrojó información sobre dos presuntos grupo terroristas. Uno calificado como “Cocoon 2.0” e integrado por dirigentes políticos del país.

Juan Guaidó, Freddy Guevara, Leopoldo López, Octavio Lara, Carlos Vecchio, Enrique Sánchez Falcón, Fernando Martínez Mottola, Gerardo Blyde, Gustavo Tarre, José Ignacio Hernández, Juan Andrés Mejía, Juan Carlos Gutierrez, Julio Castillo, Sergio Vergara, Victorino, Gina Montiel, Ricardo Hausmann, Douglas Barrios, Mike Penfold, José Joaquín Da Silva, Luis Vezga Godoy y Tuto Quiroga.

“A través de la información de sus teléfonos aparecen grupos fascistas y terroristas de la derecha venezolana, de cómo perpetrarían a el más gigantesco robo a los activos de Venezuela”, dijo.

El otro presunto grupo era compuesto por Leopoldo Lopez, Freddy Guevara, Carlos Vecchio, Roberto Marrero, Juan Planchart, Sergio Vergara, Freddy Superlano, y otros vinculados sin identidad.

“En el transcurso de las investigaciones se ha encontrado, y ha sido parte de la confesión voluntaria del señor Marrero, un nuevo grupo de acción criminal contra Venezuela. En el teléfono del señor Marrero aparecen grupos fascistas de la derecha planificando un ataque terrorista a la economía y la estabilidad de Venezuela”, aseguró Rodríguez.

Según Rodríguez, se trataba de un supuesto grupo terrorista que contrató a extranjeros con el objetivo de atacar instituciones públicas del país y realizar atentados contra dirigentes del chavismo.

“Eran salvadoreños, colombianos guatemaltecos, con falsa bandera para perpetrar asaltos a instituciones públicas del país, falsos positivos y atentados contra dirigentes políticos de la revolución bolivariana”, dijo.

Rodríguez señaló que, además, el objetivo de Guaidó y del empresario Juan Planchart, era hacerse con dinero de la empresa petrolera Pdvsa Citgo, cuyos activos fueron bloqueados por Estados Unidos.

“Cientos de millones de dólares de Citgo estaban siendo desviados a cuentas personales de supuestas ONG, que no son otra cosa que fachadas para que Guaidó pudiera mover dinero”, dijo.

Con información de EC

Deja un comentario