25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Entregarán más de 290 millones a organizaciones que atienden migrantes

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS, en inglés) anunció ayer que entregará más de 290 millones de dólares a organizaciones que ofrecen albergue y servicios básicos para los migrantes que llegan al país.

Los fondos irán a parar a 34 entidades en todo el país, incluyendo Gobiernos locales, como las alcaldías de Atlanta, El Paso o Denver, al igual que instituciones como la red de ONG religiosas Caridades Católicas, detalló DHS en un comunicado.

Los beneficiarios, agrega la nota, podrán destinar estas ayudas para financiar “albergues temporales y otros gastos” para atender a los migrantes, cuyos casos hayan sido procesados y que hayan sido liberados tras estar bajo custodia de DHS, mientras esperan el resultado de sus gestiones de inmigración.

Esta ronda de financiación incrementa la ayuda para las ciudades del interior del país que han estado lidiando con un incremento en la llegada de migrantes en el último año, subrayó DHS.

Varias ciudades estadounidenses, incluyendo Washington D.C., Denver y Chicago, han declarado el estado de emergencia para hacer frente al aumento en la llegada de migrantes.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!