Poeta W.S. Merwin, ganador de dos Pulitzer, muere a los 91 años

Poeta W.S. Merwin, ganador de dos Pulitzer, muere a los 91 años

El prolífico y versátil maestro de la poesía moderna W.S. Merwin, quien desarrolló su carrera en un amplio rango de estilos en los que celebró la naturaleza, condenó la guerra y la industrialización, además de tratar de alcanzar el elusivo pasado, ha muerto a los 91 años.

Merwin falleció mientras dormía en su casa en la isla hawaiana de Maui, informaron su editorial Canyon Press y The Merwin Conservancy, una organización sin fines de lucro que creó junto con su esposa.

Galardonado con el Premio Pulitzer y ex poeta laureado de Estados Unidos, fue autor de más de 20 libros y uno de los poetas más destacados por décadas, desde sus primeras obras inspiradas en mitos y leyendas, a sus meditaciones más recientes sobre la edad y el tiempo.

Escribió rima y verso libre, así como un libro en verso sobre el colonialismo y el nacimiento del Hawaii moderno. Al igual que su héroe Henry David Thoreau, lo inspiraban por igual la reverencia hacia el planeta y la furia contra Poeta W.S. Merwin, ganador de dos Pulitzer, muere a los 91 años

Fue autor de más de 20 libros y uno de los poetas más destacados por décadas; lo inspiraban por igual la reverencia hacia el planeta y la furia contra la injusticia

 

Alberto Hernández

Deja un comentario