Pompeo felicitó a Chile por su rol en relación a la situación de Venezuela

Pompeo felicitó a Chile por su rol en relación a la situación de Venezuela

El secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, recalcó este viernes en la capital chilena que tanto su país, Chile y los 52 socios no van a dejar de pelear y van a seguir apoyando a los venezolanos que luchan por la democracia en el país.

Luego de su reunión con el mandatario, Sebastián Piñera y el canciller, Roberto Ampuero, Pompeo aplaudió el primero, por “aislar” al jefe de Estado, Nicolás Maduro y mostrar compasión con aquellos que se están escapando de una crisis económica y humanitaria de su país”.

De la misma manera, el funcionario estadounidense resaltó el papel que ha jugado este país latinoamericano en la restauración de la democracia venezolana y el apoyo que han prestado a casi 300 venezolanos que han huido del gobierno venezolano a suelo chileno.

En rueda de prensa, Mike Pompeo confirmó que este domingo visitará Cúcuta, Colombia, donde se conversará con los refugiados venezolanos para ver “cómo se está distribuyendo la ayuda humanitaria”.

Por su parte, el canciller chileno, Roberto Ampuero, reconoció que Estados Unidos ha sido un actor importante para reforzar la presión diplomática con respecto a la crisis venezolana.

“Tenemos muchos puntos en común, como el objetivo compartido del retorno a la democracia venezolana y que el pueblo pueda expresar su genuina voluntad”, por lo que afirmó que su país seguirá trabajando con la administración de Trump, y otros gobiernos de América y Europa, “para que la comunidad internacional tenga un enfoque común”.

El próximo lunes, el grupo de Lima se reunirá para fijar posición sobre el tema venezolano.

Con información de UR

Deja un comentario