Dos muertos en robo frustrado en un bus

Dos muertos en robo frustrado en un bus

Cuatro pasajeros resultaron heridos durante el intercambio de disparos

Momentos de terror y pánico vivieron los pasajeros que en horas de la noche del pasado jueves viajaban en un bus desde Caracas hasta Barinas. Entre los viajeros se infiltraron siete delincuentes con la intención de robar las pertenencias, pero se originó un enfrentamiento donde un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abatió a dos de los sujetos, uno de ellos presuntamente efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), igualmente dos asaltantes fueron heridos, además, cuatro pasajeros quedaron lesionados. Lamentablemente tres de los delincuentes lograron darse a la fuga.

Se pudo conocer que el autobús salió desde el Terminal de Pasajeros La Bandera, en Caracas, a eso de las 11:00 pm con destino hacia Barinas. Los presuntos pasajeros viajaban parados en el pasillo, incluso uno de ellos estaba vestido con uniforme de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y se colocó en la parte posterior del vehículo.

Todo transcurría con normalidad, incluso algunos ya estaban durmiendo y al pasar por Paracotos (Estado Miranda) siete sujetos que viajaban de pie se colocaron en la puerta, en la parte media del pasillo y otros en la parte trasera del bus. Cuando ellos consideraron que había llegado el momento para cometer el robo, sacaron sus armas de fuego y al primero que amenazaron fue al conductor de la unidad de transporte exigiéndole que se detuviera de lo contrario lo matarían. Asimismo, hicieron varios disparos para amedrentar a los pasajeros gritando que se trataba de un robo.

Sin embargo, los asaltantes no se percataron que en los asientos de la parte trasera del bus viajaba un funcionario del Cicpc que valientemente y en resguardo de la seguridad de los pasajeros comenzó a forcejear con el sujeto vestido de GNB. El resto de los asaltantes al ver el forcejeo efectuaron varios disparos logrando herir a cuatro pasajeros. Fue en ese momento cuando el funcionario del Cicpc sacó su arma de fuego y respondió al tiroteo resultando abatido el aparente castrense y otro sujeto.

Asimismo, logró aprehender a dos individuos, mientras que tres de los asaltantes lograron darse a la fuga. Los pasajeros que resultaron heridos fueron identificados como: Carlos Requena (55), con un disparo en el muslo; Rosa Mujica (51), lesión en el muslo derecho y Darwin Escalona (36) con herida en la parte posterior de la cadera; y otro sin identificar. Inmediatamente fueron trasladados al Hospital Dr. José María Benítez de La Victoria, municipio José Félix Ribas de la entidad aragüeña.

Hasta el cierre de esta edición se desconoció la identificación de los dos occisos, igualmente, de los otros sujetos que están detenidos y los tres fugados.

 

Pagaron con comida

Felicia Román, usuaria que estuvo presente en lo ocurrido, informó que los sujetos ingresaron al autobús pagándole al chofer con alimentos, específicamente con kilos de arroz y lentejas. “Cuando se montaron en el autobús le pagaron al chofer con comida, pero después sacaron sus armas y apuntaron a todo el mundo”.

 

Dos-muertos-en-robo-frustrado-en-un-bus-001
Al menos 45 personas iban en el interior de la unidad colectiva


Los sujetos le pagaron con alimentos al conductor para montarse en la unidad

 

|| Glenn Requena
|| Fotos Henry Griman

Deja un comentario