Reportan que 50% del PAE está afectado por fallas eléctricas

Reportan que 50% del PAE está afectado por fallas eléctricas

El Colegio de Profesores aseguró que el Programa de Alimentación Escolar ha desmejorado por la situación de los servicios públicos

Los continuos problemas con el Sistema Eléctrico Nacional han ocasionado problemas en todos los sectores, específicamente en el educativo donde se perdieron varios días hábiles y además el Programa de Alimentación Escolar está funcionando de manera deficiente, según reportó el Colegio de Profesores. En varios colegios han destacado no poder cocinar por falta de gas o no poder conservar la comida por falta de electricidad. 

“50% está afectado y el resto está deficiente”, afirmó Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua. Informó que el principal problema se presentan en que hay varios alimentos que ameritan refrigeración y no se puede lograr por las fallas en la luz.

En las instituciones además no llegan los rubros necesarios para satisfacer correctamente las necesidades alimentarias de los estudiantes. “A veces llegan solo granos o entregan harina, pero no hay relleno para las arepas”, recalcó.

Por otra parte, el profesor destacó que ha habido un progreso que, aunque no es suficiente, representa un buen resultado de la lucha en la calle por la reivindicación de los derechos laborales que se ha mantenido por varios meses. “Ya el ministerio de Educación aprobó que a partir del lunes se haga la complementación de escalas”, indicó. Es decir que habrá una diferenciación en el cobro con respecto a los años de trabajo de un 15%.

Rivas recalcó que seguirán en las calles y que durante la Semana Santa continuarán expresando su descontento con la situación actual con todo el respeto que merece la fecha a nivel religioso.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Rodolfo Gamarra

Deja un comentario