21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comer higos reduce el riesgo de hipertensión arterial

Los higos son el fruto de la higuera y según los expertos, existen más de 750 especies de higos diferentes entre las comestibles y no comestibles.

Son ricos en azúcares naturales, minerales, fibra soluble, potasio, calcio, magnesio, hierro y cobre. Además, posee vitaminas antioxidantes A y K que contribuyen a generar importantes beneficios para la salud.

Si deseas conocer cómo puede favorecer tu bienestar y hasta evitar el riesgo de sufrir de hipertensión arterial, en estas líneas te contamos eso y más.

¿Cómo se pueden comer los higos?

Debes tener en cuenta que la cáscara puede ser difícil de masticar y digerir, y que incluso su sabor es un poco amargo; pero, se puede comer pelados o sin pelar.

En este sentido, esta fruta se puede consumir cruda, seca, pelada o en ensaladas, en encurtido o en mermelada. También se puede acompañar con jamón, queso y miel.

Cabe acotar que, los higos no se deben lavar ya que su piel se empapa rápidamente, por lo que antes de consumirlos se deben limpiar muy bien con un paño húmedo.

Beneficios

Incluir esta fruta en tu alimentación es altamente beneficiosa para la salud y bienestar pues reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como, hipertensión arterial, ataque cardíaco o problemas coronarios.

También controla los niveles de colesterol gracias a su alto contenido de potasio y hasta contribuye a la pérdida de peso, combatiendo la obesidad, debido a que sus azucares naturales ayudan a reemplazar los antojos o postres.

Por otra parte, ayuda a prevenir la diabetes, favorece los procesos digestivos, mantiene el sistema nervioso en óptimas condiciones, previene la degeneración macular, el envejecimiento prematuro y hasta cuida la piel.

Incluso, se estima que su consumo previene la anemiay ayuda a incrementar la energía, mejorar el estado de ánimo y combatir el cansancio.

¡Alto! Presión arterial

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica en la que aumenta la presión con la que el corazón bombea sangre a las arterias, para que circule por todo el cuerpo.

Cuando se consume higos de manera frecuente, se logra controlar los niveles de presión arterial y hasta reducir el riesgo cardiovascular gracias a su alto contenido de potasio y fibra.

Los expertos recomiendan comer higos para controlar los niveles de presión arterial alta y reducir el riesgo cardiovascular; debido a que esta fruta contiene cantidades de omega 3 y 6 que, junto al potasio, permiten combatir diferentes problemas de salud relacionados con el sistema cardiovascular.

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!