Taiwán aboga por más contactos oficiales con España

 Taiwán aboga por más contactos oficiales con España

El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, abogó durante una entrevista por “establecer más contactos gubernamentales con España” con el objetivo de mejorar los lazos entre las dos partes.

Agregó que “si se quiere impulsar una buena relación, lo más importante es potenciar esos intercambios en las áreas agrícola, tecnológica y comercial”, entre otras.

“Se han recibido muchas visitas de políticos, incluyendo parlamentarios, pero los intercambios gubernamentales son más bien escasos”, dijo Wu.

El diplomático taiwanés resaltó que en la isla “existe una impresión muy favorable de España” y que muchos isleños mantienen contactos con ese país, personalmente o a través de familiares, como en su caso, ya que un hijo suyo estudió español allí durante un año.

“Taiwán y España son países democráticos, ambos comparten los mismos valores y ese es el cimiento para todos sus intercambios, la isla mantiene contactos gubernamentales con aliados diplomáticos de Pekín, aunque no superior al nivel de viceministros, acotó.

Con información de UR

Deja un comentario