Despidieron a Luke Walton de lo Lakers

Despidieron a Luke Walton de lo Lakers

El despido “anunciado” de Luke Walton como entrenador de Los Angeles Lakers era algo que todo el mundo daba por hecho y sólo su defensa por parte de la dueña del equipo, Jeanie Buss, lo mantuvo hasta el final de curso en un cargo para el que ahora suenan el extécnico de los Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue, y el asistente de Filadelfia 76ers, Monty Williams.

El no haberse clasificado a los ‘playoffs’ y la dimisión sorpresa de Magic Johnson como presidente de operaciones, hizo que la figura de James volviese a tener protagonismo y con el gerente general Rob Pelinka como su aliado y hombre fuerte en la nueva etapa de los Lakers, Walton fue despedido a pesar que le quedaban todavía dos años de contrato, de los cinco que firmó.

Sin Johnson y con todo el poder en su manos, Pelinka, que cuenta con el apoyo de James y Paul, fue el encargado de dar a conocer el despido “anunciado” de Walton, de 39 años.

“Nos gustaría agradecer a Luke (Walton) por su trabajo dedicado en los últimos tres años”, declaró Pelinka en un comunicado del equipo. “Le deseamos a Luke y su familia la mejor suerte para seguir adelante”.

Por su parte, Walton también ofreció un comunicado en el que agradeció a la franquicia y a la dueña de los Lakers, Jeanie Buss, el apoyo recibido y la gran oportunidad de trabajar con ellos.

“Quiero agradecer a Jeanie Buss y la familia Buss por darme la oportunidad de entrenar a los Lakers”, destacó Walton. “Esta franquicia y la ciudad siempre serán especiales para mí y mi familia”.

Mientras los rumores sobre los posibles candidatos al puesto dejado vacante tras el despido de Walton ya tienen a dos nombres que han comenzado a sonar y se trata del exentrenador de los Cavaliers de Cleveland, Tyronn Lue, y el asistente de los Sixers de Filadelfia, Monty Williams.

Con información de UR

Deja un comentario