EE UU pedirá en extradición de Hugo Carvajal

 EE UU pedirá en extradición de Hugo Carvajal

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este viernes que “planea pedir en extradición” a España al exjefe de la contrainteligencia militar venezolana Hugo Carvajal, que está acusado por Washington de narcotráfico.

Carvajal, quien fue hombre de confianza del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) y que recientemente mostró su apoyo al líder opositor Juan Guaidó, fue detenido este viernes en Madrid por la policía española a petición de Estados Unidos.

La fiscalía federal del distrito sur de Nueva York, que según un comunicado “planea pedir en extradición” a Carvajal, le acusa de formar parte de una red de narcotráfico dedicada la envío de cocaína a EE U., incluyendo un cargamento de 5,6 toneladas en 2006.

De ser finalmente extraditado y juzgado, Carvajal enfrenta una pena de entre 10 años de cárcel y cadena perpetua.

Si aceptase la extradición, el militar venezolano sería enviado de inmediato a Estados Unidos, pero si la rechaza se iniciaría un procedimiento legal en la Audiencia Nacional española que duraría con toda seguridad varios meses.

Su detención llega después del viaje a España la semana pasada del enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, uno de los ideólogos de la estrategia de Washington para derrocar a Maduro.

Con información de UR

Deja un comentario