Inicia la Semana Santa y el tiempo de reflexión y renovación

Inicia la Semana Santa y el tiempo de reflexión y renovación

Monseñor Rafael Conde recordó que el agua bendita no debe ser usada como signo mágico u esotérico

Hoy es Domingo de Ramos, inicio de la Semana Mayor, y monseñor Rafael Conde, obispo de la Diócesis de Maracay instó a los fieles creyentes del señor Jesucristo a aprovechar estos días para la oración y entregar la confianza en Dios. “Hay que sacar el máximo provecho sobre todo en las circunstancias que estamos viviendo”, comentó.

El sacerdote explicó que durante este día se celebra la entrada de Jesús a Jerusalén. “Cuando llegó ya había aceptado su muerte final”, indicó. Fue recibido por las personas con palmas, símbolo de alegría, pero serían los mismos que luego de ser incitados demandaron la crucifixión de Jesucristo. “Esta es la demostración de la volubilidad del humano”, destacó.

Enfatizó la importancia de que los feligreses a mantener la fe durante la Semana Santa y explicó que se harán varias actividades, como el jueves que se celebra la institución de la eucaristía y del sacerdocio. “Un sacramento que está íntimamente vinculado”, recalcó. El viernes no hay misa, pero se hace la conmemoración de la Pasión del Señor.

El sábado es un día litúrgicamente muerto. “En el día no hay celebración, pero en la noche se hace la fiesta de la resurrección del señor y se comienza con la bendición del fuego santo y del agua”, indicó.

Enfatizó que el agua bendecida no es un signo mágico ni un amuleto, “no está hecho para malos usos esotéricos”. Es un recuerdo de la condición de bautizados, de haber sido presentados en la Iglesia y tener siempre presente que como bautizados se debe dar testimonio de la fe cristiana.

Finalmente, el domingo es la fiesta central de la liturgia católica, porque es el triunfo de Cristo sobre el pecado y sobre la muerte. “Los invitamos a todos a participar con alegría y devoción este gran día”, expresó el obispo.

 

Fe y devoción representa la celebración de la Semana Santa

Fe y devoción representan la celebración de la Semana Santa. Foto Rodolfo Gamarra

 

 

Feligreses piden en Semana Santa

Carmen Reyes:  “Pido en esta Semana Mayor Paz, tranquilidad, amor y que la situación del país se arregle pronto”

Neyis Ojedas

Expresó que es muy católica y pidió que, durante esta semana de reflexión, sea de unión para todos los venezolanos de igual forma manifestó que tener salud es ganancia.

Ángel Parra:

“Espero que durante esta semana haya unión y reconciliación con los venezolanos, pido a Dios salud, paz, y menos guerra para nuestro país”.

Ana Clemen:

“Pido primordialmente salud, que haya reconciliación con los venezolanos, que haya libertad, paz que Venezuela regrese a la normalidad”

 

 

 

Saraí Dávila

Foto Rodolfo Gamarra

Deja un comentario