Pescaderos esperan un incremento en las ventas

 Pescaderos esperan un incremento en las ventas

La feria del pescado puede ofrecer precios más accesibles para el bolsillo de los consumidores

La Semana Santa era sinónimo de comer pescado, pero debido a la situación que atraviesa el país, es casi imposible adquirir una pieza del producto en las pescaderías, por lo que comerciantes reportan bajas en la clientela, sin embargo, esperan que durante estos días religiosos se incrementen un poco más las ventas.

Tras recorrer varios establecimientos, vendedores indicaron que los pescados más llevados eran el bonito, la cojinúa y la sardina, mientras que los otros alimentos marinos como cangrejo, pepitona, ostras, camarones no tienen tanta demanda. Dulman Petrizzo, encargado de una pescadería señalo que en comparación a los años anteriores las ventas han estado súper bajas, “para la temporada ya es para que estuviéramos abarrotados de clientes y no lo estamos”.

Edwin Montilla, comerciante, manifestó que las ventas han mermado y trabaja con poca mercancía debido a que reciente por los apagones tuvo grandes pérdidas y no quiere repetir el mismo escenario, mencionó que el pescado que más vende son la sardina y el bonito.

“Ha estado floja las ventas las personan compran a diario por miedo a que se les dañe por fallas de corte de luz” menciono que primer año que las ventas están así; por otra parte, ciudadanos sostuvieron que hay comerciantes que están abusando de los precios “se aprovechan de la temporada para especular a las personas”, dijo.

 

PRECIOS POR KILOS

Bonito         Bs 6.000

Cojinúa       Bs 6.500

Sardina        Bs 2.000

Lebranche   Bs 6.000

Cazón           Bs 14.000

Pepitona      Bs 16.000

Camarones     Bs 16.000

Pescado seco entre Bs 16.000 y Bs 24.000

 

consumidores ven como una opción comprar en la feria del pescado

Consumidores ven como una opción comprar en la feria del pescado

BAJOS PRECIOS EN LA FERIA DEL PESCADO

Ayer se instaló en la redoma de El Avión, la feria del pescado donde ciudadanos de distintas partes del país, son beneficiados por los bajos precios que pueden ofrecer, Milagros Suarez, encargada sostuvo que esta feria tiene aproximadamente 30 años llevando a cabo por lo que ya se convirtió en una tradición para los venezolanos.

Manifestó que los precios a varían desde Bs 3.500 en adelante y que el pescado con más demanda es el rayado ya que es un pescado de carne blanca, asimismo, dijo que estarán instalado hasta el domingo de resurrección en un horario de 6:00 am hasta las 6:00 pm.

Yirvis Vásquez

Fotos Henry Griman

Deja un comentario