25.4 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

The Beatles vuelven gracias a la Inteligencia Artificial

Una canción inédita de los Beatles grabada utilizando la inteligencia artificial (IA) para recrear la voz del fallecido John Lennon verá la luz este año, anunció el integrante de la banda Paul McCartney

El músico del legendario grupo de Liverpool, a punto de cumplir 81 años, explicó en una entrevista difundida ayer en la BBC, que para realizar este nuevo tema se extrajo la voz de Lennon de un antiguo casete.

“Hemos hecho la que será la última grabación de los Beatles, era una maqueta de John, a partir de la cual hemos trabajado. Acabamos de terminarla y saldrá este año”, dijo Paul McCartney.

“Hemos logrado captar la voz de John y purificarla gracias a la IA para mezclar la grabación”, indicó, sin aportar más precisiones.

En abril de 1970, seis meses después de que saliera a la venta el álbum Abbey Road y un mes antes de la publicación de “Let it Be”, los Beatles anunciaron su separación. Durante sus 10 años de vida en común, se publicaron 14 álbumes superventas, se vendieron casi 1.000 millones de discos y se rodaron varias películas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!