Aún no inician los traslados hacia la costa

Aún no inician los traslados hacia la costa

Hasta el día de ayer se registró poco movimiento de temporadistas hacia las costas aragüeñas. Aún predominan los viajes de residentes de las zonas costeras. Efectivos militares y funcionarios de Protección Civil se mantienen en las alcabalas a modo de prevención, mientras que voluntarios llevan el control de la cantidad de vehículos que se dirigen a las playas.

Las personas encargadas en la alcabala que da inicio a la carretera para Choroní informaron que de 6:00 am a 8:00 am de ayer, 128 personas en 42 vehículos pasaron el punto de control. Voluntarios explicaron que es un poco baja la cantidad de turistas, pero se espera que aumente a medida que transcurra la Semana Santa.

“Es como cualquier otro fin de semana”, comentó el militar a cargo de la alcabala de Ocumare. Indicó que no se ha notado una diferencia en la cantidad de personas que se trasladan hacia la Costa de Oro.

En la vía de Ocumare se encuentran voluntarios cristianos que son los encargados hacer el conteo de los visitantes, así lo explicó un funcionario de Protección Civil en el lugar, además de que los primeros días de la Semana Mayor los despliegues serán preventivos y luego se instalarán mayor cantidad de puntos en las vías hacia los sitios turísticos.

Anteriormente, la afluencia de temporadistas aumentaba incluso desde el viernes antes de la Semana Santa, pero este año se espera que se dé un leve incremento a partir del miércoles.

 

Viajar no es prioridad

Durante la Semana Mayor, muchos venezolanos tenían como costumbre aprovechar los días libres laborales y educativos para viajar en compañía de amigos o familiares. Este año, las reiteradas fallas del servicio eléctrico y de agua, potable han causado que se mantengan enfocados en las tareas del hogar.

“Esta situación es crítica, sin agua y sin luz uno no puede pensar en irse de vacaciones”, expresó Carmen Guzmán, quien además recalcó que uno de los factores importantes es el poco poder adquisitivo que posee la mayoría en la actualidad.

Alcabalas se mantienen monitoreadas ante la llegada de la Semana Mayor

Alcabalas se mantienen monitoreadas ante la llegada de la Semana Mayor.

 

Saraí Dávila

Fotos Rodolfo Gamarra

Deja un comentario