Candidata del PP en Madrid desear dar un trato “preferencial” a los venezolanos

Candidata del PP en Madrid desear dar un trato “preferencial” a los venezolanos

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señaló este domingo que España tiene “una deuda histórica con el pueblo de Venezuela” y apuesta por una mesa de trabajo después de las elecciones para que puedan tener un trato “preferencial” y “estar en igualdad de condiciones como el resto de ciudadanos”.

Así lo ha expuesto en declaraciones a los medios tras reunirse con varios representantes de partidos venezolanos, para transmitirles todo su apoyo ante la situación que se vive en su país. Al encuentro acudieron el presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero; el candidato a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y la candidata ‘popular’ al Congreso de los Diputados por Madrid Andrea Levy.

“España es un país que tiene una deuda histórica con el pueblo de Venezuela y queremos que los venezolanos tengan un trato preferencial a la hora de ser tratados por sus administraciones. Queremos que después de las elecciones haya una mesa de trabajo entre el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad y el Gobierno para que puedan estar en igualdad de condiciones en nuestro país como el resto de ciudadanos”, ha defendido.

Según la candidata ‘popular’ a la Comunidad, lo que más reclaman los vecinos venezolanos son ayudas para los papeles, porque cuando llegan a España “no pueden recibir otra serie de asistencias”, por eso quiere que se “agilicen” esos trámites.

Con información de AN

Deja un comentario