Pompeo elogió a Perú por recibir a tantos venezolanos

Pompeo elogió a Perú por recibir a tantos venezolanos

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, culminó este domingo una visita a Perú, un país, que dijo, ha sentido “de primera mano” los efectos de la crisis en Venezuela al recibir a 750.000 migrantes que escaparon de la otrora potencia petrolera.

Pompeo partirá a la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, última escala de su gira por cuatro países sudamericanos y primer destino de miles de venezolanos que huyen de la debacle económica en su país.

“Perú ha sentido de primera mano los efectos del desastroso Nicolás Maduro y el dolor que ha provocado al pueblo venezolano”, declaró Pompeo el sábado, tras reunirse con el presidente peruano Martín Vizcarra y su canciller Néstor Popolizio.

Perú es el segundo país, detrás de Colombia, que ha recibido mayor cantidad de venezolanos, unos 750.000 dijo Popolizio, lo que ha puesto a prueba la capacidad de los servicios públicos peruanos.

Lima proyecta que a fines de abril habrá casi 800.000 venezolanos en el país y la barrera del millón será superada en pocos meses si se mantiene el actual flujo migratorio.

Popolizio afirmó que la crisis en Venezuela “es un problema mundial”, y adelantó que el Grupo de Lima, en la reunión que tendrá el lunes en Santiago, debatirá nuevas medidas para reforzar el aislamiento de Maduro.

Con información de AN

Deja un comentario