Católicos iniciaron la Semana Santa con el Domingo de Ramos

Católicos iniciaron la Semana Santa con el Domingo de Ramos

La bendición de las palmas es el acontecimiento que marca el inicio del tiempo en que se celebra la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo

Con la bendición de las palmas y alabanzas, católicos dieron inicio a la Semana Santa  tiempo de reflexión y renovación católica. En la Catedral de Maracay los fieles se congregaron desde tempranas horas para bendecir sus palmas y escuchar la palabra de Dios. La Eucaristía fue ofrecida por el obispo de Maracay, monseñor Rafael Conde y el párroco Jesús Díaz.

Monseñor Conde, instó a todos los católicos a participar en las distintas actividades religiosas programadas por la Iglesia durante la Semana Mayor. “Debemos concentrarnos en el amor de Dios para ser rescatados del pecado y de la muerte”, exhortó.

Asimismo, invitó a todos los creyentes a no perder la fe, durante estos días duros, recalcando que no solo se le deben acercar a Dios en la semana mayor, “es algo que debemos hacer todo los días, aprovechemos estos días para sacarle buenos frutos y tener un mejor mañana”.

Por su parte, los feligreses con las palmas benditas en manos oraron a favor de la unión de todos los venezolanos y la paz en el país; siendo para muchos el tiempo de reencontrarse con el Señor y con el prójimo.

Cabe destacar que durante la semana la Diócesis de Maracay ha programado diversas actividades religiosas, en las que los católicos pueden renovar su fe, por tal motivo los invitó a asistir en familia a las diferentes iglesias.

 

Monseñor Rafael Conde bendijo las palmas a los feligreses

Monseñor Rafael Conde bendijo las palmas a los feligreses

 

VENTA DE PALMAS Y RAMOS

Por su parte, comerciantes de palmas, y estampitas religiosas las ofrecieron a precios accesibles al bolsillo de los feligreses. Vendedores ofrecían tres palmas por  Bs 200, y las estampitas entre 250 y 500 bolívares, sin embargo reportaron una disminución en la clientela, en comparación a los años anteriores. Asimismo, manifestaron que este año algunos viajaron hasta Tinaquillo para poder buscar la palma ya que en algunas zonas no se encontraban.

 

 

feligreses con las palmas benditas en manos oraron a favor de la unión de todos los venezolanos y la paz en el país

feligreses con las palmas benditas en manos oraron a

favor de la unión de todos los venezolanos y la paz en el país

 

la cruz de palma con estampitas teneia un costo de Bs 300

La cruz de palma con estampitas tenía un costo de Bs 300 en las afueras de la iglesia

 

 

 

 

Yirvis Vásquez

Fotos Henry Griman

 

Deja un comentario