23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Opep: Producción petrolera de Venezuela aumentó en mayo

Venezuela produjo un volumen de petróleo de entre 735.000 y 819.000 barriles diarios, según los datos que maneja la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en su informe de junio con números de mayo.

En todo caso, las fuentes coinciden en que el aumento fue de solo 9.000 barriles por día en comparación con el mes anterior.

De acuerdo con el registro de las fuentes secundarias de la Opep, la extracción en Venezuela fue de 735.000 barriles diarios, una cifra que viene mejorando en los últimos tres meses, aunque con una velocidad modesta.

En el último trimestre, el alza acumulada es de 32.000 barriles por día, apenas 4,55 %.

No obstante, la tendencia es positiva si se la compara con el promedio del primer trimestre del año, que se ubicó en 696.000 barriles diarios.

Según el reporte enviado a la Opep por el Ministerio de Petróleo venezolano, la producción cerró mayo en 819.000 barriles diarios, 84.000 barriles por día por encima de la cifra obtenida por el grupo de productores, a través de sus fuentes directas.

El Merey 16 venezolano sigue siendo el crudo con menor valor en la cesta Opep; de hecho, el precio de referencia del marcador local quedó 16,06 dólares por debajo del marcador general del grupo.

Lo más grave de todo es que por el cierre de los mercados internacionales formales, Venezuela debe vender su crudo con fuertes descuentos que promedian entre 30 % y 40 %, según los cálculos de diversos expertos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!