Minec ejecuta plan de seguridad durante el asueto

Minec ejecuta plan de seguridad durante el asueto

Al menos 100 personas estarán desplegadas por el Henri Pittier y playas aragüeñas

Cumpliendo con los lineamientos emanados por el  presidente de Inparques, Josué  Lorca, en conjunto con Guardaparques y Bomberos forestales  se le dio ejecución aun plan de abordaje de seguridad en el marco del operativo Semana Santa 2019, quienes además realizarán patrullaje y supervisión en la carretera Ocumare y Choroní durante el asueto.

Se pudo conocer que al menos 100 personas estarán desplegadas por el reguardo del Parque Henry Pittier y playas aragüeñas, con el fin de incrementar la vigilancia y control para la mitigación de incendios forestales en la zonas; a su vez tener la capacidad de respuesta inmediata a través de la sala situacional de Inparques y prestar cualquier servicio de búsqueda y salvamento.

Asimismo, hacerle distintas exhortación a la población de que sean consiente con el uso del fuego a la hora de realizar fogatas, de igual manera, no bañarse en zonas no actas, recalcó que el parque recreacional Las Cocuizas está albergando al menos 1.200 personas semanales.

 

 

ADOPTA UNA PLAYA

El Minec aprovecha la Semana Mayor para instruir a los viajeros sobre el plan “Adopta una Playa”; como una medida que procura un comportamiento responsable de los visitantes durante su permanencia en las costas y ríos.

El esfuerzo del Minec, ha sido acompañado por las acciones de otras instituciones; que han colaborado con el retiro de grandes volúmenes de desechos de las orillas y los lechos de las costas; mediante el empleo de buzos, en operaciones que han tenido protagonismo los voceros organizados en consejos comunales y comunas.

 

YV

Foto Cortesía

Deja un comentario