Pompeo: EE UU seguirá aplicando sanciones para apoyar a los venezolanos

Pompeo: EE UU seguirá aplicando sanciones para apoyar a los venezolanos

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, reiteró este domingo desde Cúcuta, Colombia, que su país continuará aplicando sanciones a los responsables de la crisis en Venezuela.

“Estados Unidos continuará utilizando su económica y política para ayudar a los venezolanos a través de sanciones y cancelaciones de visas”, comentó Pompeo.

El funcionario americano aseguró tener conocimiento de las “tácticas de intimidación” utilizadas por Nicolás Maduro. Asimismo, agradeció a los países que han apoyado con el retorno de la democracia al país.

Asimismo, indicó que debido a la crisis en nuestro pais, Estados Unidos ha aportado más de 213 millones de dolares en asistencia humanitaria. “El vicepresidente Pence hizo el anuncio el jueves pasado de la aprobación de 60 millones de dolares en ayuda adicional”.

Pompeo agregó que ese financiamiento ayudará en alimentos y a crear oportunidades laborales y educativas. “Llevar esa ayuda a Venezuela es otra historia, porque Nicolás Maduro se niega a recibir la ayuda, señor Maduro abra esos puentes, usted puede terminar esto hoy”.

Con información de portales web

Deja un comentario