Enfermeras de Aragua reafirman compromiso con La Cruz Roja

Enfermeras de Aragua reafirman compromiso con La Cruz Roja

El Colegio de Enfermeras no descarta la ejecución de posibles protestas

El gremio de enfermeras del estado Aragua aseguró que es necesario recibir la ayuda humanitaria, por lo que reafirmaron que trabajarán de la mano con La Cruz Roja, ya que aseguran que en los distintos hospitales del territorio regional, “los pacientes no cuentan con los medicamentos correspondientes”.

Jesica Vidal, presidenta  del Colegio de Enfermeras de Aragua, manifestó que La Cruz Roja será quien las capacite con talleres, ya que son los único ente neutral para realizar la entrega de la ayuda humanitaria, “nosotros no sabemos qué es este lote de ayuda humanitaria, si es medicina, ropa o comida, esto tiene un serie de pasos generales que se deben cumplir”, añadió.

Afirmó que actualmente los pacientes están pasando por una situación fuerte ya que no hay insumos en los hospitales sobre todo en el área nefrología, “no solo es la falta de medicamentos, sino los servicio como el agua y la luz”. Recalcó que la ayuda humanitaria no solo debe ser de comida y ropa, sino artículos como pañales y vigilar el desenvolvimiento de los hospitales.

 

 

DÉFICIT DE PERSONAL

De la misma manera, Vidal manifestó que la problemática que también se ve en los hospitales es el déficit de personal, ya que hay enfermeras que se han ido a otros países en buscar de una mejor calidad de vida, en vista de que aquí no están las condiciones estables, manifestó que al menos un 50% de la población en Aragua ya ha emigrado.

Asimismo, dijo que actualmente están presentando enfermedades psicológicas, y más con el problema de luz “tenemos un colapso a nivel emocional en el sector salud”, afirmó.

 

Yirvis Vásquez

 Foto Archivo

Deja un comentario