Cinco peliculas en las que la Catedral Notre Dame ha sido protagonista

Cinco peliculas en las que la Catedral Notre Dame ha sido protagonista

A través de la plataforma 2.0 son varios los temas vinculados a la catedral de Notre Dame los que han salido a relucir, tras el lamentable incendio ocurrido en el día de hoy, Notre Dame, ubicado justo en el centro de París, es considerado uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa y la religión católica, asi mismo, ha sido escenario de muchas películas; aunque algunas animadas y otras en imagen real, el monumento ha tomado protagonismo.


Algunos de los materiales cinematrográficos que han recorrido el mundo han sido:


EL JOROBADO DE NOTRE DAME:
Esta adaptación del libro Nuestra señora de París, escrita por Victor Hugo, estuvo producida por Walt Disney. Centrada en la vida de Quasimodo; un hombre mal formado que vive en el campanario de la iglesia de Notre Dame. En la cinta animada se ve una recreación de cómo lucía el edificio y la vista que tenían sus visitantes hacía la ciudad.


RATATOUILLE:
Este filme relata la historia de un chef que recibe la ayuda de una rata para convertirse en uno de los mejores dentro de su gremio. El restaurante en donde se desarrolló la historia está ubicado justo a dos cuadras de la catedral; por lo que en algunas escenas se ve a los protagonistas cerca del monumento.


MARIA ANTONIETA:
Una película inspirada en la historia de Antonieta Rivas Mercado, actriz, escritora y activista mexicana. Su fatídico final fue narrado, pues tras un complicado divorcio y la pérdida de la custodia de su hijo decide suicidarse en la catedral de Notre Dame. La película se rodó en 1982 en locaciones de México y Francia y fue dirigida por Carlos Saura.


VAN HELSING:
El estilo gótico de la iglesia fue la principal locación de la película que cuenta la lucha de hombres lobos contra vampiros. Situada en el siglo XIX y utilizó como locaciones edificaciones en Roma, Budapest, Transilvania y París.


ANTES DEL ATARDECER:
La cinta protagonizada por Julie Delpy y Ethen Hawke, dirigida por Richard Linklater, se sitúa París y muestra tomas panorámicas de la ciudad en donde destacan sus cafeterías, parques el río Sena y por su puesto la catedral de Notre Dame.

 

Deja un comentario