Tradición de fe se cumplirá en La Colonia Tovar

Tradición de fe se cumplirá en La Colonia Tovar

El alcalde invitó a todas las personas a disfrutar del pequeño pueblo alemán en Venezuela

La Semana Santa es celebrada con actividades religiosas en todas las regiones de Venezuela. En la población de la Colonia Tovar propios y visitantes participan en las procesiones y misas motivadas a tan importante fecha para los católicos.

Este año, el alcalde del municipio Tovar, Esteban Bocaranda, ha elaborado un programa para la Semana Mayor. La máxima autoridad municipal indicó que las actividades dieron inicio este lunes con la visita de las distintas cofradías, a las personas que presentan alguna patología y una misa de sanación, este martes se efectuará la caminata al Pico Codazzi, en la que los participantes realizarán un recorrido de aproximadamente 30 minutos a tempranas horas de la mañana para escuchar la palabra de Dios, oficiada por el párroco de la localidad, mientras que el miércoles se llevará a cabo la acostumbrada peregrinación del Nazareno.

Agregó que los días jueves y viernes santos, los fieles podrán participar en las procesiones por el pueblo a partir de las 6:00 pm. El sábado se hará la bendición del agua y el fuego a las 9:00 pm. El domingo con la acostumbrada actividad de los huevos de Pascua, y finalizando el lunes con una tradición propia, basada en bendecir los alimentos y vehículos, momento propicio para compartir entre todas aquellas personas presentes en el lugar.

El burgomaestre hizo una invitación a todas las personas a visitar el pequeño pueblo alemán en Venezuela, resaltando el gentilicio que lo caracteriza, así como sus espacios y agradable clima.

 

|| Zuleika Rosales
|| Foto Cortesía

Deja un comentario