21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Entregaron nuevas compactadoras de desechos sólidos en el municipio Girardot

Las unidades fueron designadas a las comunidades de las parroquias Las Delicias y Joaquín Crespo

Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, junto a Rafael Morales, alcalde de Girardot, entregaron este martes , dos camiones compactadores de basura en las instalaciones del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura de Girardot (Iamib), lo que suma más de 10 unidades activas en la localidad.

“Luego de esta gran inversión tenemos como novedad que estas compactadoras permanecerán en un territorio asignado, donde garantizarán su uso, así como el recaudo para el mantenimiento y pleno funcionamiento de estos vehículos”, explicó la mandataria regional.

Autoridades regionales y locales encabezaron el acto de consignación a las comunidades

Por su parte, el burgomaestre detalló que las compactadoras cubrirán las rutas de las parroquias Las Delicias y Joaquín Crespo, zonas que representan la mayor incidencia en la generación de desechos.

“En esta primera entrega de camiones hemos priorizado estas dos parroquias que nos permitirá triplicar el pase semanal de recolección en los diferentes sectores, dándonos como resultado la normalización, estabilización y disminución de desechos sólidos”.

Agregó que para aumentar los niveles de eficiencia, el Iamib lleva a cabo jornadas integrales de limpieza y mantenimiento para la recuperación y acondicionamiento de espacios.

“Estamos trabajando junto con los vecinos y vecinas, las diferentes estructuras del poder popular y con los comerciantes para establecer las rutas, los horarios y la frecuencia de recolección en las diferentes zonas del municipio”.

Resaltó que, sumado a esta entrega, en Guasimal asignaron una unidad modelo Minimatic que será gestionada por la propia comunidad, utilizada para la recolección de desechos sólidos, tanto para el sector de los edificios como en el área de las casas, bajo un horario establecido por los propios residentes.

Con el otorgamiento de los vehículos, las rutas del aseo urbano serán de tres pases por semana en las zonas priorizadas. 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!