Reducen las movilizaciones de viajeros en un 60%

Reducen las movilizaciones de viajeros en un 60%

Según el presidente de Categ, después de la Semana Mayor será reevaluado el pasaje urbano

El presidente de la Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ), Ángel Gutiérrez, destacó que hasta los momentos no se cumple con la expectativa planteada para esta temporada de movilizar a cerca de 200.000 personas por el Terminal Central de Maracay durante la Semana Mayor.

Especificó que hasta este lunes se registraba una disminución de por lo menos un 60% de viajeros, en comparación a años anteriores. “Debemos recordar que aún quedan varios días de Semana Santa, por lo que se espera que aumente la cantidad de pasajeros”.

Los viajes hacia la costa de Aragua están escasos, mientras que 20 unidades se encuentran habilitadas para Ocumare y 10 para Choroní. Los destinos lejanos representan la opción más buscada hasta los momentos según Gutiérrez.

 

AUMENTO MOMENTÁNEO

La autoridad de Categ explicó que el nuevo aumento del pasaje urbano y suburbano, que tomó por sorpresa a más de un pasajero en Maracay, está estipulado para cumplirse durante la Semana Santa y luego de la misma, volverá a estar en la mesa la posibilidad de que el precio tenga el costo previo o no. “Hubo un acuerdo planteado en días pasados (…) luego nos sentaremos a evaluar si se mantiene ese precio o regresamos al anterior”.

La nueva tarifa entró en vigencia el pasado viernes 12 de abril. Los transportistas comenzaron a cobrar 150 bolívares en las rutas urbanas y 200.

Durante el recorrido por el terminal se constató que para viajar a Valencia, en el estado Carabobo se requiere Bs 1.000, mientras que para Caracas se necesitan Bs 2.000.

 

Los viajes largos son los más solicitados

 

|| Saraí Dávila
|| Fotos Henry Griman

Deja un comentario