Devuelven a jóvenes que viajan sin autorización

Devuelven a jóvenes que viajan sin autorización

La directora del Consejo Municipal de los Derechos de Niños Niñas y Adolescentes (Cmdnna), en Girardot, Mary Boyer, informó que se han presentado varios casos en los que adolescentes viajan sin autorización de sus representantes, por lo que han debido retenerlos hasta tener contacto con los familiares. “Estamos chequeado las unidades de transporte para evitar estos casos”, destacó.

La socióloga explicó que han tenido que aumentar la vigilancia en las vías hacia la costa, porque jóvenes viajan ilegalmente y son trasladados hasta la comisaría más cercana, donde se procede a levantar el informe y efectuar el contacto con sus representantes.

Además visitan lugares donde usualmente las personas consumen bebidas alcohólicas, durante la noche, como Las Ballenas, para evitar que lo hagan delante de los más pequeños de la casa y así evitar posibles accidentes que puedan afectar a los niños.

 

ACTIVADA PERMISOLOGÍA

En el Terminal Central de Maracay, específicamente desde donde parten los autobuses hacia la costa aragüeña, se encuentra una comisión del Consejo de Protección para tramitar los permisos correspondientes para que los jóvenes viajen. “Tan solo con la partida de nacimiento, la cédula y autorización de uno de los padres y la identificación del tercero, pueden adquirir el permiso”, informó.

Mary Boyer detalló que hasta este lunes se habían autorizado 25 permisos para menores.

 

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Henry Griman

Deja un comentario