Fieles refuerzan la fe en días santos

Fieles refuerzan la fe en días santos

Representantes de Dios invitan a los católicos a acercarse a las distintas parroquias de la región

La Semana Santa es la época en la que los católicos celebran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Durante estos días, los fieles devotos participan en las distintas actividades religiosas organizadas por la iglesia.

El padre Jesús Luis Díaz, párroco de la Catedral de Maracay, resaltó que con el lema: “La fe hace historia”, la sede que representa desea rescatar las tradiciones, especialmente las religiosas.

Detalló que llevarán a cabo nuevas actividades, haciendo referencia a la procesión del Nazareno, el Miércoles Santos, día en el que la Catedral tendrá sus puertas abiertas durante todo el día para los devotos, mientras que el Domingo de Resurrección, se desarrollará por primera vez una devoción italiana, llamada “La Virgen que se escapa”. Actividad que tiene como fin fomentar en el país tradiciones de otros hermanos católicos.

Afirmó que a pesar de las adversidades, las personas han visitado masivamente las distintas parroquias de Maracay, así como de la entidad, haciendo énfasis en la alta participación de los feligreses a las diversas iglesias durante la celebración del Domingo de Ramos. “La fe es lo que nos fortalece y nos invita a seguir adelante”, finalizó.

Por su parte, el párroco de la Catedral Nuestra Señora de La Asunción, padre George Mousalli, instó a los creyentes de Dios a no perder la fe, a pesar de los momentos difíciles que está atravesando el país actualmente.

“La presencia de Dios en nuestras vidas, es una presencia de vida, Dios está vivo entre nosotros”, así lo consideró el párroco, quien además expresó su satisfacción ante la masiva participación de los fieles a las iglesias, dando como ejemplo el pasado domingo, día que se dio inicio a la Semana Santa.

Ambos representantes de Dios, invitaron a los católicos acercarse a las distintas parroquias de la región a orar y pedir por una mejor Venezuela. Además de reflexionar y prometer ser mejores personas.

 

 

|| Zuleika Rosales
|| Foto Rodolfo Gamarra

Deja un comentario