François-Henri Pinault donará 100 millones de euros para la renovación de Notre Dame

François-Henri Pinault donará 100 millones de euros para la renovación de Notre Dame

El magnate François-Henri Pinault dio a conocer que se sumará a los esfuerzos para la renovación de la catedral de París Notre Dame, que fue arrasada por un incendio.

La compañía de inversiones Artemis de la familia Pinault donará 100 millones de euros para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París, devastada este lunes por las llamas de un voraz incendio, anunció el presidente del holding, François-Henri Pinault, a través de un comunicado, recogido por AFP.

"Mi padre (François Pinault) y yo decidimos desbloquear de los fondos de Artemis una suma de 100 millones de euros para participar en un esfuerzo que será necesario para la reconstrucción completa de Notre Dame", declaró el magnate. "Esta tragedia golpea a todos los franceses y mucho más a todos aquellos que están apegados a los valores espirituales", agregó.

Cabe mencionar, que François-Henri Pinault, esposo de la actriz Salma Hayek, es el actual presidente del conglomerado de marcas que incluye el 42% del paquete accionario del Grupo Gucci de Yves Saint Laurent, del fabricante de zapatos Sergio Rossi y de más del 70% de las acciones de Puma.

Además, es dueño del 100% de la distribuidora de productos culturales Fnac, por lo que es considerado uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna familiar estimada en más de 30 mil millones de dólares.​

 

Gabriela Vera

Deja un comentario