Primer cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja aterrizó en Maiquetía

Primer cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja aterrizó en Maiquetía

La mañana de este martes llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía el primer avión con ayuda humanitaria proveniente de la Federación de la Cruz Roja en Panamá.

La cooperación forma parte de la operación anunciada el pasado 29 de marzo por parte de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

En el sitio se encuentra una comisión de trabajadores de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, quienes recibieron el primer gran lote de medicamentos e insumos.
La comisión de trabajadores bajó en una caravana hasta Maiquetía para recibir el cargamento proveniente del centro logístico de la Cruz Roja en Panamá.

Se desconocen los detalles sobre el contenido del avión. Sin embargo, la fuente reveló que unos 15 camiones de la Cruz Roja estarían a la espera de esa ayuda para trasladarla a Caracas.

El 29 de marzo la Federación Internacional de la Cruz Roja anunció que se realizaría en el país la operación de ayuda humanitaria de mayor alcance en la región, comparada con la que tuvo lugar en Siria.

Con información de portales web

Deja un comentario