23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Instan a concretar acuerdo entre UE y Mercosur

La presidenta de la Comisión Europea exhortó ayer a que el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur se concrete antes de fin de año luego de analizar con el presidente argentino las trabas para su implementación y las asimetrías económicas entre los futuros socios.

“Creo que tendríamos que fijarnos un objetivo ambicioso, por ejemplo que se concluya antes de que venza año. Concluir quiere decir el acuerdo político, luego habrá trabajo técnico que hacer”, dijo Ursula von der Leyen a periodistas tras reunirse con el mandatario argentino Alberto Fernández en la sede del gobierno.

La funcionaria señaló que existe una “ventana de oportunidades” para formalizar el pacto entre los 27 países europeos y los cuatro integrantes del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- y “si se cierra sería una pena porque hay mucho potencial que se podrá desencadenar”.

El acuerdo comercial vincularía dos mercados con una población total de unos 800 millones de personas y que en conjunto suman aproximadamente una cuarta parte del Producto Interno Bruto mundial.

El acuerdo reduciría los aranceles aduaneros y facilitaría el acceso de los exportadores agropecuarios sudamericanos al mercado europeo, así como el de los fabricantes europeos a los países del Mercosur.

||AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!