OMS aplaude trabajo de Colombia para atender a los migrantes venezolanos

OMS aplaude trabajo de Colombia para atender a los migrantes venezolanos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, valoró este martes, el trabajo que ha hecho Colombia para atender a los migrantes venezolanos y consideró clave en esa labor la “solidaridad” del país suramericano.

“Yo quisiera agradecer de corazón a Colombia por la forma como están tratando a los migrantes como hermanos y hermanas. Yo creo que la solidaridad siempre es la clave para poder ayudarnos”, dijo Adhanom en una rueda de prensa en Cartagena de Indias, donde se reunió con el presidente Iván Duque.

Según cifras de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), el número de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo ha alcanzado los tres millones y más de un millón de ellos están en Colombia.

En ese sentido, el director de la OMS señaló que conoce “la presión que esto puede ejercer en Colombia, en especial en el sistema de atención de la salud”, razón por la cual invitó a los ciudadanos del país a que sigan con ese esfuerzo por atender a los venezolanos.

Al respecto, Duque aseguró que la OMS ha visto la respuesta de Colombia, pese a “los recursos precarios y las limitantes fiscales”.

Con información de EC

Deja un comentario