Cardenal Porras pidió no se politice la ayuda humanitaria

Cardenal Porras pidió no se politice la ayuda humanitaria

El arzobispo de Mérida, cardenal Baltazar Porras, pidió que no se politice la entrega de la ayuda humanitaria y exhortó a que se permita el ingreso de la asistencia que Cáritas y otras organizaciones están gestionando en materia de alimentos y medicamentos.

Antes de celebrar la misa para venerar al Nazareno de San Pablo, Porras declaró a los medios que se encontraban a las afueras de la Basílica Santa Teresa, donde dijo que el Episcopado está ”contento de que pueda entrar algo, tanto tiempo que tenemos pidiendo que pudiera entrar la ayuda humanitaria, lo que pedimos es que no se politice y no se manipule, lo importante no es quien la da, sino quien la recibe”.

Destacó que como Iglesia estuvieron coordinando con la Cruz Roja, pero luego no han tenido más comunicación. ”Seguimos trabajando desde Caritas y en unión de otras organizaciones civiles que han estado trabajando por la salud y bienestar de los venezolanos, y que se abra esta ayuda humanitaria, no solo lo que traiga la Cruz Roja, sino también lo que desde hace tiempo estas Ong como Cáritas hemos estado luchando para que se permita el ingreso”.

Porras pidió que la ayuda se extienda a insumos de alimentos. “Que se nos abra para alimentos, porque sabemos en estos momentos lo que son las necesidades que tienen no sólo los más vulnerables, sino también los niños desnutridos en los primeros años de vida, los ancianos quienes necesitan para una operación un tratamiento permanente y para toda la población venezolana”.

 

Con información de UR

Deja un comentario