32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fetraharina: Uno de los molinos de trigo más grandes en Venezuela cesó sus operaciones

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina, Juan Crespo, informó que cesó operaciones el molino con mayor capacidad de producción en el país, que procesaba 30 mil toneladas de trigo.

“Acaba de cerrar el molino más grande en Venezuela, que tenía un capacidad instalada para 30 mil toneladas de molienda de trigo. Ahí se sacaban 200 mil sacos mensuales, de 45 kg”, expresó.

El principal motivo de este cierre es la competencia desleal que experimentan los empresarios nacionales del sector con los productos terminados que llegan a Venezuela, así los explicó en entrevista radial.

“Traer la pasta de afuera, vale 0,70 $, producirla en Venezuela cuesta 1,35 $ (…) Hoy en día todo lo que entra viene de Brasil, Turkía, Italia, todo llega terminado (…) No es exageración, nos vamos a convertir en un Aruba, Curazao, que ahí no hay empresas, todo es containers”, declaró.

Advirtió que, con el cierre del molino que pertenecía al grupo Mimesa, 300 trabajadores se quedaron sin empleo.

Indicó que el mejor trigo para la producción es el proveniente de Canadá y Estados Unidos. Aclaró que el trigo ruso dejó de ser una opción para la industria porque presentó 60% de impurezas, lo que generó un aprovechamiento inferior de rubro.

Con información de UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!