“Notre Dame de Paris”  el libro que aumentó sus ventas luego del incendio

“Notre Dame de Paris”  el libro que aumentó sus ventas luego del incendio

El libro homónimo del novelista francés Víctor Hugo ocupó el número uno en las ventas del portal de Amazon solo horas después del incendio de la Catedral de Notre Dame.

Al parecer, veinticuatro luego de la tragedia en París el libro se ubicó rápidamente entre las primeras 18 opciones de búsqueda y en el número uno de ventas en el sitio web.

Publicado el 14 de enero de 1831, la obra Notre Dame de Paris es un modelo de los temas literarios del Romanticismo, que habla de la arquitectura gótica, del patrimonio cultural y el amor. La obra literaria es considerada un símbolo de la literatura francesa.

Compuesta por once libros, la novela se centra en la desdichada historia de la gitana Esmeralda, un jorobado sordo llamado Quasimodo y Claude Frollo, un archidiácono.

El fuego devoró dos terceras partes del techo de la edificación y derrumbó la aguja central, una torre añadida en el siglo XIX y que hasta el lunes estaba rodeada de un andamiaje por obras de reparación.

El gobierno de Francia lanzará un concurso internacional para la reconstrucción de la catedral, indicó este el día de ayer, el primer ministro Edouard Philippe.ç

Deja un comentario