Largas colas frente a la Cruz Roja en Caracas para recibir un botellón y pastillas purificadoras

Largas colas frente a la Cruz Roja en Caracas para recibir un botellón y pastillas purificadoras

Vecinos de diversas parroquias de Caracas esperan frente a la sede la Cruz Roja de La Candelaria para recibir su kit de purificación de agua. El combo incluye una caja con 50 pastillas y un botellón.

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves varios ciudadanos se acercaron al lugar para recoger sus bidones.

Los insumos forman parte de la ayuda humanitaria que llegó esta semana desde Panamá en un primer lote organizado por el ente internacional.

Ante la gran cantidad de ciudadanos, los voluntarios están dándole prioridad a la tercera edad, enfermos crónicos y personas con niños. Además, están realizando censos para evitar que personas inescrupulosas reciban más de un kit.

Los presentes se quejaron también por la larga espera, la falta de calidad de vida y las amenazas de los policías y los colectivos.

“No es justo que uno tenga que pasar tres horas por un botellón. Si te pones a hablar, te amenazan con quitarte los Clap. Que me lo quiten, pero ya está bueno que uno tenga que hacer una cola por una pasta, un arroz. Si no te amenaza la policía, te amenazan los colectivos”, expresó la señora Marcano Rodríguez.

Deja un comentario