26.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU condenó la visita del presidente de Irán a Venezuela, Cuba y Nicaragua

El portavoz del Departamento de Estado de EE UU, John Kirby, denunció este martes la visita del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, a Venezuela, Cuba y Nicaragua, calificándola de “desestabilizadora” y “contraria a los intereses de la región”.

Kirby afirmó que la gira de Raisi por estos tres países, que comenzó el domingo y se extenderá hasta el jueves, busca “fortalecer las relaciones con regímenes autoritarios y violadores de los derechos humanos”.

«Estamos profundamente preocupados por las intenciones del régimen iraní de expandir su influencia maligna en el hemisferio occidental y de socavar la democracia y la seguridad en América Latina», dijo Kirby en una rueda de prensa.

El portavoz recordó que Irán es un «patrocinador estatal del terrorismo» y que ha sido sancionado por EE UU y otros países por su programa nuclear y sus violaciones de los derechos humanos.

Kirby instó a los países de la región a «rechazar las actividades desestabilizadoras de Irán» y a «apoyar los esfuerzos internacionales para restaurar la paz y la estabilidad en el Medio Oriente».

Según la agencia estatal iraní IRNA, Raisi viajó a Venezuela, Cuba y Nicaragua invitado por sus homólogos Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega, respectivamente, con el fin de «desarrollar la cooperación económica, política y científica».

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!