23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

AN pidió investigar a políticos de la oposición que siguieron órdenes de Trump

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, pidió este martes iniciar una investigación exhaustiva  contra los sectores políticos de la oposición “que recibieron órdenes del expresidente Donald Trump, para ejecutar acciones de lesa humanidad contra el país”.

Desde el hemiciclo legislativo, Rodríguez aseguró que “la Asamblea Nacional debe investigar a quiénes recibieron órdenes del exmandatario estadounidense durante su administración”.

En este sentido, la Comisión de Política de Interior será la encargada de llevar a cabo las investigaciones por las recientes declaraciones del expresidente quien afirmó que ya el país estaba al borde del colapso para intervenirlo.

Este martes el Parlamento sucedió el proyecto de acuerdo en repudio a dichas declaraciones por parte del expresidente Donald Trump.

Rodríguez dijo que la Corte Penal Internacional debería imputar a Trump tras su confesión sobre Venezuela.

“Si fuera fiscal de verdad, si persiguiera el crimen internacional de verdad, y tendríamos dudas al respecto, lo primero que debería hacer, es convocar a alguien que confesó miles de delitos(…) está confesando que el gobierno que el presidió agredió a un país pacífico, sometió a prácticas de guerra a un país pacífico que jamás en su vida ha agredido a un norteamericano”, apuntó.

Rodríguez reafirmó que este delito de lesa humanidad “esa una clara confesión y que se convierte en una prueba suficiente”.

Al tiempo que cuestionó que un sector de la oposición venezolana actué con “amnesia macular, para intentar olvidar y desviar los hechos ocurridos entre 2017-2021”.

Durante el debate parlamentario del día, el diputado, Pedro Infante, dijo que el expresidente Trump siguió las políticas de Barack Obama contra el país, bajo la misma agenda de agredir a la nación. Agregó que la oposición venezolana respaldó todos esos daños.

“Es importante que el pueblo sepa, que todos estos candidatos a las primarias en 2017-2021 dijeron siguieron las instrucciones de Donald Trump”, comentó.

Aseguró que la oposición venezolana “es cómplice de traición a la Patria, la oposición venezolanos tienen que darle la cara al país”, a su juicio, deben asumir sus responsabilidades.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!