24.5 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colombia resguarda a niños venezolanos “abandonados” por el éxodo

A través del Instituto Colombiano Bienestar Familiar (ICBF) el Gobierno de ese país se ha encargado de custodiar a los niños venezolanos que se han visto abandonados en medio de la migración irregular que ha provocado la crisis que atraviesa Venezuela.

Según cifras de dicha institución, Colombia ha asumido el resguardo de 1.082 niños, niñas y adolescentes de nacionalidad venezolana o apátridas (que nacieron en Colombia, pero no están registrados), quienes se encuentran en hogares sustitutos, casas hogar, centros de emergencias o internados.

Esto implica que velan por el resguardo de su integridad física y psicológica, su escolarización, alimentación, recreación, vestido y asistencia de especialistas en caso de que el menor posea alguna condición especial o requiera algún tipo de terapias, explicó la periodista la periodista Paula Andrea Jiménez durante una entrevista a Radio Fe y Alegría Noticias.

En ese sentido, Jiménez detalló que estos menores son encontrados en la calle debido a que fueron abandonados por sus familiares o incurrieron en algún delito y están en centros de reclusión.

“Hay que tomar en cuenta los terceros países, porque Colombia es un país de tránsito o gente que estaba aquí y no logró integrarse, siguió moviéndose (…) Entonces su familia puede estar en Panamá, Chile o cualquier otro lugar de Latinoamérica y el mundo”, puntualizó.

Jiménez instó a visitar la página web “Me conoces niños venezolanos” y ver las fotografías de cada uno. Al hacer clic en la imagen, el pariente puede encontrar el número o correo de la autoridad responsable. Para acceder a la web desde Venezuela es necesario conectarse a una VPN.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!