Habitantes de Choroní pueden pasar días incomunicados

Habitantes de Choroní pueden pasar días incomunicados

Hacen un llamado a las autoridades correspondientes a tomar en cuenta a la zona costera ya que es un lugar turístico

Tras los apagones que se generaron durante el mes de marzo y parte del racionamiento implementado en el mes de abril por el gobierno nacional, los habitantes Choroní se han visto afectados por la falta de comunicaciones por lo que pueden pasar al menos cuatro días sin tener ningún tipo de línea telefónica, internet o  punto de venta.

Ciudadanos del pueblo costero manifestaron que los organismos correspondientes arreglan la antena central, pero alegan que puede durar pocas horas funcionando, “esta situación perjudica a los comerciantes y a nosotros los habitantes ya que podemos pasar días sin comunicarnos con nuestros seres queridos que se encuentran es otros sitios”.

Asimismo, expresaron que  ya están “cansados” de la situación de la energía eléctrica, “nos las suspenden solo de noche y pasamos más de seis horas sin el servicio eléctrico, la quitan de 6:00 pm hasta las 12:00 am o si no en la madrugada y a veces son las 7:00 am y aun no la restablecen”.

De igual forma, indicaron que presentan diversas fallas respecto a las aguas servidas, las cuales no tiene un mantenimiento adecuado y se tapa la cañería.

Marco Barrios, sostuvo que van para cuatro años con la situación de las comunicaciones, “pero a raíz de los apagones empeoro más la falla, el internet no sirve la única manera que medio pueda llegar un poco de señal es teniendo un wifi portátil”.

De igual manera lugareños denunciaron que en algunas oportunidades hay especulaciones por las mismas personas que reparan el cableados, “ellos mismos se roban los cables de Cantv para luego cobrarnos más caro, ya basta”, hacen un llamado a las autoridades abocarse por la problemática en el sitio turístico.

 

|| Yirvis Vásquez
|| Foto Henry Sánchez

Deja un comentario