Rusia afirma que resultado de comicios ucranianos refleja deseo de cambio del país

Rusia afirma que resultado de comicios ucranianos refleja deseo de cambio del país

El día de hoy, Rusia afirmó que los resultados de los sondeos a pie de urna de las elecciones presidenciales en Ucrania, según los cuales el comediante Vladímir Zelenski ganó al actual presidente, Petró Poroshenko, con más del 70 % de los votos, muestran el deseo de cambio de los ucranianos.

“Los sondeos a pie de urna muestran que los ciudadanos de Ucrania votaron por el cambio. Ahora las nuevas autoridades del país deben entender y satisfacer las esperanzas de sus electores“, dijo a la agencia oficial RIA Nóvosti el viceministro ruso de Asuntos Exteriores Grigori Karasin.

Esto se aplica, agregó, tanto “a la política interior como exterior del país”, lo que incluye la relación de Ucrania con Rusia, visto por Kiev como “el Estado agresor” desde la anexión rusa de la península de Crimea en 2014, su intervención en el conflicto armado en el este y el incidente naval en el mar Negro en noviembre pasado.

Poroshenko, con quien el presidente de Rusia, Vladímir Putin, no tiene relación alguna, reconoció inmediatamente después de conocerse los sondeos a pie de urna su derrota.

El Kremlin había dicho en las últimas semanas que cualquier presidente sería mejor que Poroshenko.

Deja un comentario