Thairo Estrada, el venezolano que ganó un puesto en los  Yankees de Nueva York

Thairo Estrada, el venezolano que ganó un puesto en los  Yankees de Nueva York

A comienzos del 2018 sufrió una herida de bala tras un intento de asalto y en este momento se uniforma con un equipo representativo de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Considerado el prospecto número 19 de los Yankees por MLB Pipeline, Thairo Estrada se ganó su puesto en el equipo grande tras la lesión de Troy Tulowitzki que dejó vacío el infield de los Yankees.

“Hay que darle gracias a Dios. Es como una segunda oportunidad. El trabajo no para. Hay muchas cosas por lograr y mucho trabajo por delante. Ahora mismo, es cuestión de concentrarme en esas cosas y tratar de ayudar”, declaró.

El venezolano contó que al momento del atentado lo intentaron despojar de efectivo y un teléfono celular. Al no contar con pertenencias el pelotero terminó siendo víctima de un disparo. El atleta fue operado al día siguiente y en principio, la bala no fue removida de su cuerpo.

“Cuando jugaba con la bala en la cadera, no me molestaba, así que no le daba mente”, expresó.

“Los médicos me dieron el visto bueno y yo hice todo lo que tenía que hacer en ese momento. Eventualmente me la removieron en julio del 2018 y obviamente sientes alivio al saber que un cuerpo extraño ya salió”, añadió.

Sobre Estrada, el estratega de los Yankees de Nueva York Aaron Boone solo tuvo elogios. “Lo que vimos da a pensar que va a jugar en Grandes Ligas por mucho tiempo”, dijo a los medios.

Estrada se ganó su puesto al participar por 18 encuentros en el Spring Trainning con los Yankees, al batear .267 (de 30-8) con un doble, dos triples y dos remolcadas.

Deja un comentario