Baja afluencia de turistas en el Terminal de Maracay durante último día de asueto

Baja afluencia de turistas en el Terminal de Maracay durante último día de asueto

Algunos transportistas se encontraban desde hace más de dos días cargando pasajeros en Maracay

El Domingo de Resurrección fue el cierre de la temporada del asueto de la Semana Santa para los temporadistas, pero poca influencia de pasajeros se observó en el Terminal de Pasajeros de Maracay. Representantes de algunas líneas de transporte comentaron que al menos un 50% ha disminuido la cantidad de viajeros en comparación a años anteriores.

“Hay poco movimiento de pasajeros, estamos desde el viernes aquí y todavía seguimos parados porque no hay personas yéndose de viaje, en años anteriores había más fluidez de temporadistas, ahora ha disminuido más de un 50%”, comentó Anderson Blanco, representante de una unidad colectiva de San Cristóbal.

De la misma manera, José Fernández indicó que la Semana de Santa estuvo “floja” para los transportistas, ya que las personas no salieron de viaje como de costumbre. “hemos tenido días flojos, antes eran las ocho de la mañana y ya estaba el segundo autobús cargando, ahora son casi las 11:00 am y todavía no se llena el primer viaje hacia Los Teques”.

Edgar Torres, representante de la línea de Charallave, informó que anteriormente en días de asueto había más de siete unidades colectivas, “antes pasabas por aquí y había entre los siete u ocho autobuses, ahora como hay pocos temporadistas están laborando que como tres o cuatro. Las personas están priorizando los viajes”.

Para Valencia, a pesar de ser un estado vecino de la región aragüeña, la influencia de los ciudadanos ha sido mínima. Luigi Rodríguez, notificó que las personas están prefiriendo quedarse en sus viviendas, “la gente está dejando de salir, ya están optando por quedarse en sus casas, para Valencia un 50% bajo en esta temporada”.

 

Transportistas-indicaron-que-los-pasajeros-prefirieron-quedarse-en-sus-hogares
Transportistas indicaron que los pasajeros prefirieron quedarse en sus hogares

 

|| Glenn Requena
|| Fotos Ernesto Sánchez

Deja un comentario