Comercios en Choroní reportan 90% en caída de las ventas

Comercios en Choroní reportan 90% en caída de las ventas

Algunas tiendas han disminuido la cantidad de empleados ya que no es necesario mantener a tantas personas en un local

Ante el asueto de la semana mayor, comerciantes del pueblo de Choroní reportaron un 90% en caída de las ventas, vendedores  sostienen que muchas veces se debe a la falta de línea en los puntos, por lo que turistas no adquieren ningún producto, expresaron que ofrecen ofertas, aceptan divisas o trueques para poder sostener el negocio.

Tras visitar el pueblo costero, se pudo constatar que hay negocios que han bajado su santamaría mientras que otros se la ingenian para seguir con su trabajo, “invertir en frutas o artículos de primera necesidad es una opción”, de la misma manera,  un restaurante que preparaba al menos  1.800 platos al día en temporada alta, solo vende cincos nada más.

Yesenia Campos, comerciante  indicó que la situación en Choroní “en vez de mejorar, empeora” expresó que las ventas en su negocio han bajado el 90% en comparación a los años anteriores, “los pocos turistas que vienen les ofrezco cancelar en transferencia, pago móvil, efectivo o hacer una cola en el malecón para pasar el punto con un recargo en la cuenta del 10%”.

Por su parte, Carlos Texeira, manifestó que su restaurante anteriormente se veía dotado dos o tres veces al día “ahora si acaso se llenan cuatro mesas es mucho, la parte de la terraza la tuvimos que cerrar, por la misma situación, sobrevivimos es con los clientes fijos que comen y después nos transfieren” sostuvo que las ventas en su local han bajado un 70%.

“Las ventas son fatales, el internet está patético aquí estamos como en el desierto, la falta de comunicaciones es una problemática para nuestro negocio” sostuvo Juliano Vargas comerciante. Finalmente, vendedores exigen a las autoridades hacer caso a esta problemática ya que es un sitio turístico por lo que viven es del turista, y con los servicios de esta manera no pueden tener ningún tipo de beneficio.

 

PERDIDAS POR FALTA DE LUZ

Debido a fallas eléctricas, comerciantes reportaron que han tenido pérdidas en electrodomésticos y son parte de sus herramientas de trabajo, neveras, congeladores, licuadoras son algunos de los artículos quemados.

 

Negocios-han-bajado-al-menos-un-90%-de-ventas-en-comparación-a-los-años-anteriores_1
Negocios han bajado al menos un 90% de ventas en comparación a los años anteriores

 

|| Yirvis Vásquez
|| Fotos Henry Griman

Deja un comentario