Murió “el Torito” tras enfrentarse a las FAES

Murió “el Torito” tras enfrentarse a las FAES

El cuerpo policial activó un operativo de inteligencia, tras las denuncias de los habitantes del sector por el incremento de la delincuencia durante los últimos meses

Un supuesto delincuente identificado como Héctor Alejandro Peña Palma de 26 años de edad, apodado “el Torito” cayó abatido en horas de la mañana de este sábado, luego de hacerle frente a una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). El procedimiento ejecutado en la calle 14 del sector El Museo en Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua.

El cuerpo policial activó un operativo de inteligencia, tras las denuncias de los habitantes del sector mencionado y zonas adyacentes por el significativo incremento de la delincuencia durante los últimos meses.

Durante un despliegue por el sector, los funcionarios lograron avistar a un hombre con las características dadas por los habitantes, quien al ver la presencia de la comisión tomó una actitud sospechosa. De inmediato, se le dio la voz de alto, pero Peña Palma quien era el líder de la banda criminal “Cacique Terepaima”  hizo caso omiso al llamado y con la intención de huir desenfundó un arma de fuego, originando un fuerte intercambio de disparos.

La situación se tornó tensa, ya que durante varios minutos, se escucharon múltiples disparos. En medio de la balacera, “el Torito” fue impactado por un proyectil, dejándolo tendido en el piso gravemente herido, por lo que requirió ser llevado a la emergencia del Seguro Social de La Ovallera, donde falleció pocos minutos después de su ingreso.

Los funcionarios en el lugar de los hechos incautaron un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12 mm, marca Mossberg, sin seriales, además de un cartucho percutido y dos sin percutir. Peña Palma al ser verificado por el Sistema Integral de Información Policial (Siipol), presentó dos  registros policiales; uno por delito de porte detención u ocultamiento de arma y otro por resistencia a la autoridad.

 

El-arma-de-fuego-incautada-en-el-lugar-de-los-hechos_1
El arma de fuego incautada en el lugar de los hechos

 

|| Zuleika Rosales
|| Fotos Archivo / Cortesía

Deja un comentario