Servicio de taxi pasó a segundo plano durante Semana Santa

Servicio de taxi pasó a segundo plano durante Semana Santa

Las carreras cortas fueron de las pocas solicitadas para los choferes de las distintas líneas

Los taxis pasaron a segundo plano durante la Semana Santa, así informaron los choferes de algunas líneas. De igual forma, indicaron que actualmente no hacen más de tres carreras por día por la baja influencia de personas que solicitan el servicio.

José Ramírez, taxista, manifestó que en los días de asueto el uso de los taxis del servicio ha sido “bajísima”, además que los usuarios están prefiriendo caminar o agarrar los autobuses que estén trabajando en las fechas no laborables.

“Ya casi nadie está agarrando taxis, durante el asueto fue bajísimo, no se realizaron carreras prácticamente, en un día lo máximo que se ha hecho son que si tres carreras. Las personas ahora optaron por caminar o agarrar buses en la Semana Santa”, comentó Ramírez.

Igualmente, Gonzalo Bustamante expresó que actualmente se encuentran laborando por “misericordia”, ya que regularmente los precios de los repuestos de los carros aumentan y las carreras están siendo opciones para ellos.

“Es imposible estar trabajando con tres carreras en un día, hay veces que ninguna se puede hacer en el día y las pocas carreras que salen son puras cortas, la gente no está agarrando taxis. Los repuestos suben todos los días y es difícil trabajar así.”

Para finalizar, un taxista cuyo nombre no quiso revelar notificó que durante la semana solo pudo hacer menos de cinco carreras, mayoría para las playas aragüeñas. Agregó que actualmente un viaje para Ocumare o Choroní se encuentra entre los 45.000 – 50.000 bolívares.

 

|| Glenn Requena
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario