Masacre en Ribas dejó nueve muertos

Masacre en Ribas dejó nueve muertos

Se presume que suceso se debió a un ajuste de cuentas entre dos bandas criminales por el control de la zona

En horas de la madrugada de este domingo fueron asesinadas nueve personas y dos resultaron heridas cuando varios sujetos ingresaron a una vivienda en el sector La Esperanza ubicado entre localidades de La Victoria y San Mateo, municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

Extraoficialmente se conoció que las víctimas, las cuales hasta los momentos se desconocen sus identidades se encontraban compartiendo con motivos al asueto de Semana Santa, cuando sorpresivamente un grupo de hombres armados entraron a la casa y dispararon en contra de todos los presentes, posteriormente encendieron fuego, acción que causó que seis de las personas quedaran completamente calcinadas, mientras que tres fallecieron al instante producto de los impactos de balas.

Durante la masacre, un hombre identificado como Yerman Adonis Hernández de 25 años de edad y un menor de 12 años resultaron heridos a causa de varios disparos, por lo que fueron trasladados al Hospital Central de Maracay (HCM), donde se encuentran bajo observación del personal médico.

Se presume que el terrible hecho se debió a un ajuste de cuentas entre dos bandas criminales, ya que los integrantes de ambas organizaciones delictivas se “peleaban” por llevar el control completo de la zona.

 

PETICIÓN DE AUXILIO

Por información obtenida de manera extraoficial en el lugar, el menor de edad en horas de la mañana de este domingo, a pesar de sus graves heridas, logró llegar a un comando militar que se encuentra ubicado en las cercanías a pedir auxilio, además de notificar a los cuerpos de seguridad acerca de lo sucedido.

Ante la situación, rápidamente se le informó a las autoridades policiales, por lo que se apersonaron al sitio funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Bolivariana de Aragua (PBA), Policía del Municipio José Félix Ribas y Bomberos de Aragua.

Los distintos cuerpos de seguridad del estado se desplegaron de inmediato por el sector en búsqueda de los presuntos responsables, por lo que hasta los momentos se encuentran bajo investigaciones tres sujetos de quienes solo se conoce sus apodos, siendo estos “Chucho”, “Edison” y “Scooby”.

 


Lugar donde ocurrió la masacre


Funcionarios de los cuerpos de seguridad tomaron el control de la zona

 

|| Zuleika Rosales
|| Fotos Oscar Meléndez

Deja un comentario