Borussia Dortmund golea en Friburgo y aguanta el pulso al Bayern

Borussia Dortmund golea en Friburgo y aguanta el pulso al Bayern

A cuatro jornadas para el final del campeonato, el Borussia Dortmund no quiere decir adiós a sus posibilidades de título y este domingo goleó 4-0 en Friburgo (13º) para mantenerse a un solo punto del líder Bayern Múnich.

Frente a un equipo que no se jugaba nada, el equipo que entrena el suizo Lucien Favre se impuso fácilmente con los tantos del inglés Jadon Sancho (12), Marco Reus (54), Mario Götze (79) y del español Paco Alcácer, de penal (87).

El Borussia Dortmund necesitaba la victoria para mantenerse cerca del Bayern Múnich, que el sábado había derrotado por la mínima al Werder Bremen en el Allianz Arena, gracias un solitario gol del defensa Niklas Süle, a un cuarto de hora para el final.

Tras la 30ª jornada de la Bundesliga, el Bayern sigue líder con 70 puntos, por lo que depende de sí mismo para ganar el título, seguido por el Borussia Dortmund, con 69.

RB Leipzig (tercero con 61) y Eintracht (cuarto con 52) completan las posiciones de Champions, aunque el equipo de Fráncfort tiene un partido menos, el que disputará el lunes ante el Wolfsburgo (9º).

"Las últimas semanas no han ido como esperábamos, pero ha sido importante que nos hayamos mantenido unidos en los momentos difíciles", destacó Reus tras una serie de malos resultados que complicaron al Dortmund en la carrera por el título.

"Aún creemos que podemos ser campeones y queremos mantener la presión sobre el Bayern hasta el final", añadió.

 

- Reus decisivo -
 

A Friburgo acudió un Dortmund necesitado de los tres puntos y rápidamente se le pusieron las cosas de cara. En su primer acercamiento con peligro al área rival, el Dortmund anotó el primero en una gran combinación de todo el ataque que acabó con el centro de Reus y el remate a la red de Sancho desde la frontal del área pequeña (12).

Tras ponerse por delante en el marcador, el Dortmund siguió mandando en el partido ante un rival que apenas llegaba con peligro al arco rival. 

Pero no fue hasta casi la hora de juego cuando el Dortmund marcó el segundo, en un pase al hueco del lateral portugués Raphael Guerreiro para Reus que el capitán mandó a la red tras superar en el uno contra uno al portero Alexander Schwolow (54).

Ese segundo gol fue un mazazo para el equipo local, que no sólo reaccionó sino que encajó dos goles más. El tercero fue casi igual que el primero, sólo que en esta ocasión el encargado de rematar a gol del centro de Reus fue Götze (79).

Paco Alcácer salió a la cancha en el 80 sustituyendo a Götze y, como casi siempre que empieza desde el banquillo, el exjugador de Valencia y Barcelona volvió a marcar, esta vez transformando un penal pitado por mano de un defensor.

El próximo fin de semana se vivirá el siguiente capítulo de este duelo a distancia por el título de la Bundesliga: el Bayern visitará al penúltimo Núremberg el domingo, un día después de que el Dortmund reciba al Schalke (15º).

En el otro partido del domingo, el Hanóver casi selló su descenso al no pasar del empate sin goles en su visita al Hertha de Berlín (11º).

 

|| Agencia AFP

 

Deja un comentario