26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Iglesia católica boliviana creo instancias contra abusos sexuales

La Iglesia católica de Bolivia anunció este miércoles la creación de cuatro comisiones con el objetivo de prevenir, investigar y atender los casos de abusos sexuales en la institución, tras el escándalo descubierto en mayo pasado con la aparición de un diario en el que un cura jesuita fallecido en 2009 confesaba haber abusado de 85 menores en internados católicos.

Habrá una comisión de Escucha que servirá como un canal de recepción de denuncias mediante una línea gratuita, la página web de la Iglesia, entre otros medios, informó Nancy Loredo, psicóloga que coordinará la comisión.

“Tenemos el objetivo de evitar la revictimización. Es un espacio para escuchar a las víctimas”, agregó. La Iglesia católica había reconocido previamente que había sido “sorda” al sufrimiento de las víctimas en casos de abusos.

Según la presentación de la Conferencia Episcopal de Bolivia, todas las comisiones serán nacionales y habrá también una de Investigación, otra de Comunicación y una de Prevención y Formación.

|| AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!