Colegios buscan opciones para recuperar clases

Colegios buscan opciones para recuperar clases

Varias instituciones estudiantiles han optado por enviar trabajos especiales para realizarlos en casa

Ante la suspensión de las actividades escolares a causa del problema eléctrico presentado desde el pasado mes de marzo, los estudiantes han sido afectados, esto debido a la gran pérdida del programa correspondiente al período escolar. Por tal motivo, muchas instituciones han buscado alternativas para lograr recuperar las clases.

La directora del Colegio Humboldt, Zoraida Pereira de Navarro, sostuvo que a pese a las fallas eléctricas presentadas durante las últimas semanas, no han tenido la necesidad de suspender las actividades escolares, “durante el horario de clases hemos contado con energía eléctrica”, afirmó.

Resaltó que con el fin de recuperar algún material perdido a causa de los apagones, los docentes están enviando trabajos especiales vía correo electrónico a los alumnos para ser realizados en casa. 

Por su parte, en el Instituto de Educación Integral (IEI), su directiva acató lo decretado por el gobierno nacional de laborar en un horario comprendido entre 7:00 am a 12:00 pm durante 72 horas, esto en el marco de la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional.

El director de la mencionada institución, Domingo Jiménez aseguró que durante las semanas han laborado con total normalidad, ya que no han padecido de fallas energías eléctricas.

 

|| Zuleika Rosales
|| Foto Archivo

Deja un comentario