Reportan constantes fallas en la luz

Reportan constantes fallas en la luz

Habitantes de distintas comunidades aragüeñas aseguran que el plan de racionamiento eléctrico no se ha cumplido

El sistema eléctrico nacional viene presentando graves problemas desde hace varios años. Expertos aseguran que desde 2011 las fallas de energía eléctrica en el país se han agudizado, afectando significativamente a todos los ciudadanos.

A pesar de que el Colegio de Ingenieros de Venezuela y especialistas en la materia han realizado en diversas oportunidades advertencias acerca de un posible colapso eléctrico, debido a la falta de mantenimiento de las líneas, el Gobierno nacional y las autoridades de la empresa eléctrica parece no haber tomado las medidas correspondientes para evitar fuertes repercusiones.

Aroon Guevara, representante de la Federación Eléctrica Venezolana, explicó que la quema de transformadores y pérdidas de tabacos se debe a la sobrecarga eléctrica actual, “hoy día en un hogar hay hasta tres aires acondicionados, dos neveras, así como otras cantidades de artefactos eléctricos”, sostuvo.

Ante algunas denuncias presentadas por vecinos de varias comunidades aragüeñas sobre la compra por la misma comunidad de los “tabacos” para la restitución del servicio eléctrico, Guevara sostuvo que es “ilegal”. Aclaró que todos los problemas suscitados deben ser asumidos por la empresa eléctrica.

Debido a esto, hizo un llamado a los habitantes de las comunidades de la entidad, que de presentárseles dicha situación acudir a Corpoelec y exigir la solución del problema sin realizar ningún pago adicional.

El Gobierno nacional elaboró un plan de racionamiento eléctrico, el cual establece bloques de tres horas diarias de suspensión del servicio, pero gran cantidad de ciudadanos han denunciado su incumplimiento.

En el caso de Aragua, en varios sectores de la entidad como La Morita y 23 de Enero, la luz se va por más de cuatro horas, mientras que en otras zonas como la urbanización El Centro, El Milagro y 19 de Abril, los vecinos pueden permanecer hasta seis a oscuras. Cabe resaltar que hay comunidades que no han sufrido por la falta de luz durante los últimos días, como la urbanización San Jacinto en el municipio Girardot.

 

|| Zuleika Rosales
|| Foto leyenda: Archivo / Cortesía

Deja un comentario